• buzon2
  • image11
  • celulaeuropea
  • fluency
  • educatia1
  • cambridge
Imprimir

1º Bachillerato: ¡Se fue de juicios!

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en Equipos docentes

El pasado día 1 de marzo, los alumnos de 1º de Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales, realizamos una visita durante toda la mañana al Ilustre Colegio de Abogados y al Palacio de Justicia de Cartagena.

Nuestra mañana comenzó de forma muy puntual a las 9 horas en el ICA. El abogado D. Pedro Copete Cánovas, miembro de la comunidad educativa de nuestro colegio, permaneció con nosotros durante toda la mañana y nos explicó el desarrollo de la jornada y las funciones que se desempeñan allí.

También tuvimos la suerte de recibir una breve charla por parte del decano del ICA de Cartagena, D. José Muelas, sobre las características del oficio de abogado.

alumnosICA

Más tarde, sobre las 10 horas, nos dirigimos al Palacio de Justicia, “El juzgado”, donde  pasaríamos el resto de la mañana. Al llegar allí, el abogado D. Pedro Copete, nos habló sobre el primer juicio que íbamos a presenciar, detallándonos un poco más la función de los fiscales y la defensa; pero antes de entrar en la sala de la Audiencia Provincial, donde se llevan a cabo los juicios de faltas más graves, nos encontramos con la sorpresa de que los policías se ofrecieron a mostrarnos los calabozos y la sala de reconocimiento que hay en el juzgado.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (ENTREVISTA A UN FUTURO ABOGADO.pdf)Entrevista a un futuro abogado Carmelitas Cartagena58 kB

El Patio Árabe